Sábado, 1 de Noviembre de 2014
Catamarca
Usuario:
Contraseña:
1 VIDEO
Catamarca en Cosquín 2012
Catamarca en Cosquín 2012
5 FOTOS
más artículos de: CATAMARCA
Nevado Pissis "75 ANIVERSARIO"
Hoy es uno de los grandes objetivos andinos y sus hielos resplandecen igual que hace 75 años ante los ojos de quienes se animan a sus laderas.
Ruta del Adobe y Puna
Es un circuito que atraviesa pueblos de la región catamarqueña de Tinogasta. Allí se concentran antiguas capillas y casonas de adobe y madera, algunas de hasta tres siglos de antigüedad.
Paisajes fuera de catálogo
Que sí, que no, que hace calor; este es el primer obstáculo que conspira contra Catamarca, la provincia donde se elevan los Seismiles, volcanes de los más altos del planeta, adonde llegan andinistas d ...
Dr. Pedro I. Acuña: su aporte a la cultura de Catamarca
Su fe en la música fue certera y su vocación artística se centró en encauzar inquietudes de la juventud de su provincia, sintiendo la imperiosa necesidad de sistematizar la enseñanza del arte y la mús ...
compartir nota
enviar nota por e-mail
reducir letra
aumentar letra
imprimir nota
26 de Ene de 2012 | 13:08:00 - ESPECTACULOS
Fuerte presencia de Catamarca en Cosquín 2012

La secretaría de Turismo de la provincia a cargo de Natalia Ponferrada junto a la secretaría de Cultura y el Ministerio de Producción están participando en la 52º edición del Festival Nacional del Folclore de Cosquín 2012.

Invitados especialmente por la organización del festival la provincia de Catamarca está exponiendo en un local en la Plaza Próspero Molina donde se preparó una exposición artesanal, productos típicos catamarqueños (confituras, vinos de altura, aceitunas), se realizan degustaciones con buena aceptación de los que visitan el stand, se brinda información turística de todas las regiones y se proyectan imágenes permanentes de las bellezas naturales y de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se realizará en el próximo mes de julio en el Predio Ferial Catamarca.

Por otro lado el 28 de enero se presenta en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui la delegación de la provincia integrada por músicos, bailarines y cantantes, la cual entra en el horario de televisación para todo el país.

Además desde el pasado 14 de enero y hasta que finalice el festival en una carpa montada en la plaza de Cosquín están presentes artesanos catamarqueños mostrando todos sus productos. Entre ellos se encuentra Selva Diaz, la artesana textil de Londres (Belén), quien fue premiada en la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular Augusto Raúl Cortázar, de Cosquín. El jurado del Fondo Nacional de las Artes, en la selección que realiza todos los años durante esta feria, le otorgó el Premio Adquisición, en el rubro Textilería, modalidad Ponchos. Selva se encuentra acompañada por Cristian Colimar con joyas de rodocrosita y Jorge Ramos con textiles.

Los espectáculos que se ofrecen en las calles coscoínas han servido de lanzamiento y hallazgo de grande estrellas como cantantes, bailarines y músicos. Para que esto suceda, se disponen todos las temporadas, cinco escenarios distribuidos entre la Plaza San Martin y los balnearios que se hayan ubicados a lo largo del Río Cosquín, que rodea la ciudad. De los artistas que se presentan en estos escenarios, siempre se elige a uno para subir al escenario mayor en horario televisivo haciéndose ganador del premio “Destacado de espectáculos callejeros”.


260

Esta nota aún no tiene comentarios
Compartir esta nota en: