Menu

4 Servicios de Limpieza: sus características y definiciones

marzo 17, 2022 - Negocios
4 Servicios de Limpieza: sus características y definiciones

La limpieza es algo en verdad primordial y que hace falta en todos los sitios, ya sean públicos o privados, para una idónea convivencia en la sociedad. En este artículo vamos a tratar los diferentes servicios de limpieza que acostumbran dar las empresas y sus propiedades principales para dejar en claro cada una de las dudas respecto a sus métodos o sobre los productos y máquinas que se usan comúnmente.

Si estas interesado en contactar a una empresa de limpieza profesional para tu empresa, te recomendamos HDK Cleaning. HDK presta Servicios Profesionales de Limpieza y Desinfección desde hace más de 10 años. Cuenta con un sólido equipo de trabajo especializado en brindar Soluciones en limpieza de oficinas, limpieza de vidrios en altura, Depósitos, Centros Logísticos, Plantas Industriales, Medios de Transporte, Edificios Corporativos y Consorcios de Departamentos, limpieza de edificios, entre otros.

Servicios de limpieza de oficinas y despachos

Las oficinas son uno de los lugares que más horas se pasa la gente durante el día y en el cual conviven muchas personas. Por esto, es primordial conservar una limpieza correcta y con una periodicidad establecida. Los servicios de limpieza para empresas o para oficinas consisten en borrar la suciedad que se va acumulando en el mobiliario, los sanitarios y los puestos de trabajo. Se suele usar aspiradores, bayetas, plumeros y productos higiénicos de limpieza. Los muebles tapizados son los más difíciles de limpiar. Las sillas o los sillones que hay en la oficina tienen productos específicos para que se expulse la suciedad de forma sencilla. Tampoco se debe olvidar el polvo que se puede adherir a los muros. Las mesas y las estanterías acostumbran estar compuestas de melanina y la mejor técnica para su limpieza es usar agua y jabón con una buena bayeta de microfibra. Sin embargo, si este mobiliario es de madera, se propone usar productos especiales y eludir los aerosoles de cerámica y silicona.

En las oficinas también se cuenta con un fundamental mobiliario de aparatos tecnológicos que necesitan una limpieza específica y particular. Además, los teclados, los ratones y los teléfonos acostumbran ser importantes focos de enfermedades contagiosas como los resfriados o el contagio de otro tipo de virus. Por esto es fundamental su limpieza a fondo con un paño sutilmente humedecido con agua para no dañar su manejo. Para limpiar los monitores de pantallas de cristal líquido se debe tener muchísimo cuidado ya que si hay polvo en la pantalla pueden ocasionar arañazos. Para limpiar los ordenadores se previene usar productos químicos que puedan ser agresivos, el amoniaco y rociar cualquier producto líquido de forma directa a la pantalla del monitor. Es aconsejable desconectar el teclado y el ratón de los ordenadores y limpiarlos cuando se encuentren apagados.

Servicios de limpieza de cristales y ventanas

Los servicios de limpieza de cristales son requeridos en locales de oficinas, comerciales o para propietarios privados. Para su idónea limpieza, la compañía suele considerar la clase de cristales que hay: transparentes, opacos, tintados, pavés (azulejos de cristal que no dejan pasar la luz al tener una consistencia fuerte), vidrieras, cristales decorados con vinilos, azulejos de cristal transparente o los espejos.

Los mangos con conducción de agua pertenece a los sistemas más especializados en el aseo de cristales que se basa en la utilización de agua pura y de un cepillo. Debido a su expansión, previene la utilización de escaleras y plataformas que dificultan el trabajo. Son semejantes a las pértigas que cuentan con un equipo de filtrado y de purificación del agua que no necesita productos químicos. No obstante, en algunos casos es imposible evadir la utilización de plataformas para limpiar fachadas compuestas por cristal. En dichos casos, los servicios de limpieza de cristales se realizan con plataformas o con góndolas y se necesitan de un personal enormemente calificado pues es un trabajo de gran peligro.

Servicios de limpieza de graffitis

Se pueden encontrar fácilmente graffitis en fachadas o diferentes mobiliarios urbanos que cuando hablamos de locales comerciales, colegios, inmuebles oficiales, estadios, organizaciones, escaparates, entidades financieras o urbanizaciones sus propietarios buscan limpiarlo. Comúnmente este servicio de limpieza se puede usar para cualquier tipo de área en el cual se haya llevado a cabo la pintada: mármol, metal, rótulos, monumentos, PVC, ladrillo, tipos de piedras… Cuando se debe conservar una imagen pública es más que aconsejable pedir un servicio de eliminación o de limpieza de graffitis.

La limpieza de graffitis se hace con productos especiales que no perjudican el resto de pinturas del área. Se busca remover las siluetas que trabajan sobre las zonas y con una máquina de agua caliente a presión se van eliminando los restos de la pintada. Para defender las fachadas se suele usar resinas y polímeros. La limpieza de un graffiti necesita un tiempo muy prolongado. El producto específico se echa en la fachada del acto actuarial hasta 60 min para luego aclararse con agua caliente a presión. Este paso se repite en numerosas situaciones, aclarándolo con la máquina hidrolimpiadora hasta que el graffiti desaparezca. Cuando se haya eliminado se suele usar un producto defensor del muro o del material donde se haya limpiado el graffiti para que la pintura que haya sufrido no desaparezca ni se deteriore.

Servicios de limpieza de comunidades y consejería

Cada comunidad vecinal tiene características propias, pero comúnmente poseen algunas regiones comunes como patios internos, estacionamiento, piscina, pistas deportivas, gimnasio o áreas recreativas para chicos y que son un espacio muy habitado por familias. A estas zonas se debe sumar las escaleras, los descansillos y los portales. Cada una de ellas necesitan de una serie de servicios de limpieza especiales y concretas para que se mantengan en condiciones ideales para la vida de los inquilinos.

Los servicios de limpieza de una sociedad puede marcar la diferencia de acuerdo con la frecuencia con la que se realicen. De manera diaria se debería hacer una limpieza de mantenimiento en las regiones de mayor tránsito de las personas para conservar las reglas de limpieza en los sitios más dañados por la suciedad. Barrer y fregar cada una de las escaleras, rellanos, elevadores y suelos comunes entrar en dichos servicios periódicos de alta frecuencia. Además se debe considerar la recolección de basuras. Mientras que la limpieza de cristales, el garaje y las regiones de estacionamiento, la piscina y los parques o jardines pueden categorizarse con una frecuencia media o baja. Dichos sitios necesitan una limpieza más especializada con maquinaria específica para eso.