Menu

¿A partir de cuándo entra en funcionamiento el aumento de las jubilaciones y de cuánto será la subida?

febrero 11, 2022 - Actualidad
¿A partir de cuándo entra en funcionamiento el aumento de las jubilaciones y de cuánto será la subida?

Conocé cuánto incrementarán las pensiones para los jubilados para el año 2022 y en qué momento se empezarán a repartir los montos. Se elevará mas que la inflación.

El mandatario de la República, Alberto Fernández, hizo saber el crecimiento de las jubilaciones, que se va a hacer efectivo desde marzo. Las prestaciones a los jubilados aumentarán alrededor de un 11% o 12%. Cerca de 18 millones de individuos se beneficiarán de esta subida.

Aumento de jubilaciones en 2022

El crecimiento de las prestaciones para los jubilados procede de la mano de las subidas de otras prestaciones que se ajustan a la inflación, como las Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo (AUH), las pensiones no contributivas y la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

Alrededor de 18 millones de habitantes van a ser los beneficiados de esta subida del costo en los subsidios.

Este jueves se dio a conocer el índice salarial de febrero, realizado por el INDEC. Según informó el Gobierno, con el nuevo crecimiento la jubilación mínima va a ser a partir de marzo de 32.630,40 pesos (unos 293 dólares), en lo que la pensión máxima va a ser de 219.571,69 pesos (1.973 dólares).

Además se entregó a conocer el crecimiento del Ripte, hecho por el Ministerio de Trabajo, que ha sido para el trimestre del 9%. Cálculos preliminares estiman que el haber mínimo podría superar los 32.000 pesos.

Argentina anterior al Coronavirus

“Todas las jubiladas y jubilados empezarán ganándole a la inflación”, aseguró el presidente argentino, Alberto Fernández, al hacer el anuncio. El año pasado, las jubilaciones en Argentina subieron un 52,7%, por arriba de la evolución de la inflación del mismo año, que ha sido de un 50,9%.

La enfermedad pandémica de Coronavirus empeoró la recesión económica que Argentina arrastraba a partir de 2018 y elevó la población pobre hasta el 42%, casi 7 puntos porcentuales más que previo a la crisis.

A inicios del 2021 los costos incrementaron un 37% y al concluir el año, los alimentos incrementaron un 53,6%, un punto por arriba de la inflación general.

Si necesita asesoramiento tramitando una pensión por esposo o pensión por invalidez, eche un vistazo a la web de Andrea Falcone donde encontrara el equipo de abogados ideal para los jubilados.