Menu

Binance y su Relación con China

noviembre 19, 2021 - Cripto
Binance y su Relación con China

Esta vez, las nuevas restricciones no se relacionan con la serie de advertencias emitidas por los reguladores de todo el mundo sobre Binance (uno de los exchanges de criptomonedas mas conocidos del planeta) y algunos de los productos comerciales y de pago que ofrece.

Las nuevas restricciones a las criptomonedas

En cambio, el influyente intercambio eliminó el yuan de su plataforma de comercio P2P, ya que China está expandiendo su prohibición de las criptomonedas, y varias autoridades se unieron para detener la adopción en el continente.

En respuesta a los requisitos regulatorios del gobierno local, Binance C2C eliminará la zona comercial CNY a las 24:00 (hora del octavo distrito este) el 31 de diciembre de 2021«, dijo el intercambio.

Binance declaró que limitará el acceso de los continentales a su plataforma

Específicamente, llevará a cabo «un inventario de los usuarios de la plataforma y, si Binance encuentra usuarios chinos, cambiará sus cuentas al modo «solo retiro«.

“Binance se retiró del mercado de China continental en 2017 y no participa en negocios de intercambio en China continental. Binance siempre ha otorgado gran importancia a las obligaciones de cumplimiento y siempre ha cumplido estrictamente con los requisitos relevantes de las agencias reguladoras locales ”,

explica el intercambio.

¿Cómo se ven afectadas las empresas de cifrado?

La actual represión de China contra las criptomonedas ha obligado a las principales bolsas a detener la prestación de sus servicios a los usuarios en el continente. Binance, Huobi y otros intercambios ya han comenzado a bloquear el acceso de los clientes chinos a sus plataformas.

Además, Huobi dijo que cerraría las cuentas de los usuarios chinos antes del 31 de diciembre de 2021. Binance también suspendió las operaciones para los ciudadanos del continente y ya no acepta registros de usuarios con números de teléfono chinos, citando pautas regulatorias renovadas en el país.

La escalada de las restricciones criptográficas en China ha llevado a los continentales a buscar vías comerciales alternativas, como los intercambios descentralizados (DEX) y las oficinas OTC.

Estos lugares ahora se consideran alternativas viables como resultado de la decisión de las autoridades chinas de duplicar su prohibición de las criptomonedas.

La escandalosa prohibición de China a sus habitantes

Para borrar cualquier duda sobre sus intenciones, se ordenó a los servicios de Internet chinos que bloquearan palabras clave específicas relacionadas con el intercambio de cifrado y también prohibieron cualquier consulta de búsqueda relacionada con el cifrado.

Según los informes de los medios, el banco central planea «limpiar y rectificar rápidamente» estas plataformas para proporcionar actividades ilícitas de comercio de cifrado.

Los medios de comunicación estatales llamaron a estas medidas «rectificación«, un término utilizado para describir que las autoridades están alineando a los operadores de cifrado con la regulación local.

El mismo término se ha utilizado antes, es decir, en 2020, cuando las autoridades de China tomaron medidas enérgicas contra el gigante financiero Ant Group.

La última acción de aplicación subraya la determinación de los reguladores chinos de frenar el comercio de criptomonedas para controlar los riesgos financieros, a pesar de ciertos beneficios para las economías locales.

Los funcionarios locales también tendrán la tarea de cesar las operaciones de cualquier intercambio de criptomonedas identificado, junto con cualquier negocio de recaudación de fondos o venta de tokens, que es un delito en China.

Las medidas enérgicas de China

En los últimos meses, China ha endurecido su postura en contra , lo que a menudo ha provocado importantes fluctuaciones de precios.

En junio, hizo que Bitcoin cayera por debajo de los $USD 30,000 por primera vez desde enero, luego de decirle a los gigantes financieros del país que dejaran de comerciar con criptomonedas.

A principios de julio, los rugidos del dragón chino se escucharon nuevamente con una nueva represión de criptografía dirigida por el gobierno.

Más recientemente, las autoridades chinas castigaron a una empresa por supuestamente estar involucrada en actividades de comercio de criptomonedas. Como resultado, los comerciantes de criptografía perseguidos del país están explorando otras opciones.

Grupos criptográficos se reúnen en Singapur

Algunos de ellos se están mudando a Singapur, según un artículo del Financial Times, para unirse al movimiento de comercio de criptomonedas.

Hasta ahora, más de 300 empresas de cifrado de diferentes partes del mundo han solicitado licencias para operar en Singapur, según Bloomberg, y muchas ya han lanzado sus operaciones comerciales en la ciudad-estado.

El entorno regulatorio y el potencial de crecimiento de Singapur lo convierten en un destino muy atractivo para las empresas que enfrentan tormentas regulatorias en otros lugares.

Más recientemente, la empresa de cambio Binance trasladó sus operaciones a Singapur después de que en el Reino Unido se le prohibiera realizar actividades reguladas.

El Reino Unido no es el único país con el que Binance tuvo problemas regulatorios. También enfrentó problemas en Japón, Alemania y Ontario, Canadá.

Otra firma que se mudó a la ciudad-estado de Singapur es Gemini, una bolsa estadounidense que fue fundada por los gemelos Winklevoss. El multimillonario chino Jihan Wu también estableció una plataforma fintech en Singapur en 2019.

Etiquetas: