Menu

Funciones de la logística

febrero 9, 2022 - Negocios
Funciones de la logística

Disponer de un departamento de logística o, una compañía de logística que brinde apoyo a este departamento, es importante más que nada debido al incesante aumento del comercio electrónico, más que nada durante este tiempo de confinamiento.

En estos meses hemos podido observar como el cliente ha aumentado sus compras online, por lo cual toda compañía debe disponer de un departamento de logística eficiente para brindar al consumidor un servicio de calidad. Este servicio incluye que el producto adquirido se entregue en condiciones óptimas y, que también, se entregue en el lapso predeterminado.

¿Cuáles son las funciones de la logística?

La logística tienen como fin principal saciar la demanda de los clientes en las mejores condiciones de servicio, calidad y coste. Aquella compañía que cuenten con un departamento logístico eficaz va a tener un ventaja competitiva al resto de su competencia. La logística encierra cada una de las funciones que se hacen desde la compra a los proveedores de la materia prima hasta su entrega al comprador final.

Estas son las funciones principales:

Almacenaje

Esta es una de las principales funciones que se encarga todo departamento logístico. Cada vez son mas las empresas que se decantan por externalizar gracias a cada una de los beneficios que dan las empresas de logística, así sea por ahorrar costes o ya que las empresas de logística cuentan con instalaciones realmente bien equipadas y un personal bien cualificado.

Transporte y distribución

El transporte es otra de las funciones principales que hacen las empresas de logística. Los operadores logísticos deberán asegurar un servicio de calidad para llevar a cabo con los tiempos acordados con el comprador final. Cuentan con vehículos perfectamente equipados con todos los medios necesarios para garantizas la seguridad de la mercancía durante todo el proceso de transporte.

Logística Inversa

No podemos pasar por alto otra de las funciones de la logística, popular como logística inversa. Brindar a un comprador la posibilidad de poder regresar los productos que han adquirido de forma simple y sin ningún tipo de inconvenientes es importante, más que nada si deseamos que el comprador vuelva a conseguir sus productos con nosotros mismos.

Persat

Persat es una empresa Argentina que ofrece soluciones integrales para la gestión de sus recursos móviles. Brindamos soluciones para que las empresas puedan dirigir y gestionar de manera óptima su flota de vehículos por medio de un sistema web basado en la localización satelital y aplicaciones Android.

Use Persat para planificar recorridos óptimos y conocer la ubicación de sus vehículos con su Software logístico. Cree fácilmente las hojas de ruta según los pedidos, los vehículos disponibles y los horarios de entrega. Consulte el detalle de cada ruta calculada, kilómetros a recorrer, horario de llegada a cada destino. Envíe los recorridos a cada conductor, por medio de la app de optimización logística de Persat, para que reciban las indicaciones en sus teléfonos.