Menu

Hernia de disco intervertebral: Síntomas y tratamiento con ozonoterapia

octubre 8, 2021 - Salud
Hernia de disco intervertebral: Síntomas y tratamiento con ozonoterapia

La hernia de disco, es un movimiento del disco intervertebral a partir de su postura anatómica habitual hacia el canal espinal por donde pasa la médula espinal con sus raíces nerviosas. Tal cual se genera compresión y lesión de las raíces nerviosas con el consecuente dolor asociado.

Principales síntomas

Dolor de espalda, dolor de cuello, cervicalgia, cervicobraquialgia, dolor lumbar, ciática, ciatalgia, cruralgia, lumbociática. Adormecimiento de los brazos, manos, muslos, pies, extremidades. Disminución de la fuerza, pérdida de reflejos, renguera e incontinencia esfinteriana.

Tratamiento

La Ozonoterapia para la hernia de disco es el mejor tratamiento que hay.

Es un procedimiento mínimamente invasivo, sin peligros quirúrgicos, sin necesidad de internación y de aplicación fácil. Las estadísticas nos presentan superiores resultados con Ozonoterapia que con la cirugía.

El Ozono estimula al sistema inmunológico a reabsorber el elemento de núcleo pulposo de la hernia de disco, disminuyendo su volumen. Además mejora la cicatrización del anillo fibroso. De esta forma, el Ozono consigue mejores resultados que el cirujano evitando los peligros de la cirugía y sin ocasionar marcas, que son las principales causantes de la reaparición del dolor.

Tratamiento clásico para la Hernia de Disco

La hernia de disco comúnmente se trataba con 3 metodologías terapéuticas:

a) Medicación: Aun cuando es eficaz, muchas veces causa efectos tóxicos en su uso prolongado y por sobre todo, no actúa sobre la hernia de disco.

b) Rehabilitación: Es elemental y eficaz, pero no es suficiente para curar la hernia de disco. Además, si el paciente está dolorido, la kinesiología resulta impracticable.

c) Procedimientos Quirúrgicos: La cirugía involucra peligros que frecuentemente pueden ser bastante graves, es costosa, la recuperación postquirúrgica es prolongada y necesita de la inasistencia gremial, con todos los conflictos que esto genera. Además, debemos considerar que más del 50% de los individuos operados vuelve a padecer dolor antes de los 5 años de operados y frecuentemente, este dolor es irreversible. La utilización de prótesis (placas, tornillos, reemplazos metálicos y/o sintéticos del disco intervertebral) aumenta de forma considerable los peligros de infección, marcas patológicas y recurrencia del dolor.

A comienzos de la década del 90, en Italia se mostró que la Ozonoterapia es el procedimiento más innovador, menos arriesgado y con mejores resultados para tratar la hernia de disco.

Desde Línea Ozono se ofrece esta terapia alternativa que ayuda a mejorar la calidad de vida. Además, el precio de la ozonoterapia es más que accesible, y es un tratamiento aplicable para todas las edades.