Menu

Jaguar se una con IOTA

noviembre 19, 2021 - Cripto
Jaguar se una con IOTA

Jaguar Land Rover, el mayor fabricante de automóviles de Gran Bretaña, dijo el lunes que está probando un software que permitirá a los conductores de sus automóviles ganar la criptomoneda IOTA como recompensa por compartir datos.

La empresa de automóviles quiere dar un salto hacia el futuro

La compañía está desarrollando lo que llama tecnología de “billetera inteligente” para instalar en sus automóviles. 

Esto recompensaría a los conductores de automóviles de Jaguar con monedas IOTA por acciones como permitir que sus vehículos informen automáticamente datos útiles, como la congestión del tráfico o los baches a los proveedores de navegación o las autoridades locales.

Los conductores también podrían ganar recompensas si el automóvil participa en un programa de viajes compartidos, dijo Jaguar

Los tokens obtenidos podrían usarse para:

El objetivo general era “lograr cero emisiones, cero accidentes y cero congestión”, dijo la compañía.

Próximamente Blockchain

Las «compañías automotrices» globales están explorando aplicaciones blockchain, descubriendo diferentes formas en las que pueden aprovechar la tecnología para satisfacer sus diferentes necesidades. 

Blockchain, el sistema que alimenta las criptomonedas como bitcoin, es una base de datos compartida mantenida por una red de computadoras conectadas a Internet.

La compañía británica de automóviles está probando la tecnología en la nueva base de ingeniería de software de Jaguar Land Rover en Shannon, Irlanda, donde los ingenieros ya han equipado varios vehículos, incluidos el Jaguar F-PACE y el Range Rover Velar, con características de “billetera inteligente”, la compañía dijo.

Aún no tiene un cronograma de cuándo estará disponible comercialmente, dijo Jaguar, una subsidiaria de Tata Motors.

Los beneficios que puede aportar IOTA

El token de IOTA se basa en una tecnología de contabilidad distribuida que permite a las personas y las máquinas transferir dinero y datos sin tarifas de transacción. IOTA cotiza en intercambios de activos digitales y se ubicó por última vez en 27 centavos de dólar por token.

La tecnología de billetera inteligente … se puede adaptar fácilmente a todos los vehículos nuevos”, dijo Dominik Schiener, cofundador de IOTA y copresidente de su junta, a Reuters el viernes.

“IOTA quiere permitir la interoperabilidad con todos estos diferentes jugadores. Así que no hay una moneda de Jaguar, ni una moneda de BMW, sino una ficha universal para la economía de esta máquina ”, agregó. 

El gerente del conjunto de ingeniería de vehículos como servicio de Jaguar Land Rover, Russell Vickers, afirmó que el potencial de esta tecnología iba más allá de un sencilla coche o un solo inmueble, sino que PoC representa el futuro las metrópolis capaces conscientes de la energía.

«Esta idea expedito muestra vívidamente cómo las localidades tienen la posibilidad de cambiar tanto la infraestructura como el transporte en un ecosistema sustentable y de beneficio recíproco».

«Estamos entusiasmados de dejar que el público vea cómo los inmuebles y vehículos energéticamente positivos como el I-Pace en esta demostración tienen la posibilidad de producir una innovación de sostenibilidad positiva online con la táctica Destination Zero de Jaguar Land Rover».

Según el informe, el plan Jaguar I-Pace además tiene una billetera inteligente, respaldada por IOTA, que podría usarse para cargar energía con una característica llamada «carga verde», que es similarmente rastreada por el DLT de IOTA.

Esto les dejará a los propietarios de I-Pace la función de cargar sus coches exclusivamente con energía renovable.

Además, esta billetera inteligente en la actualidad posibilita a los usuarios obtener el token IOTA al «permitir que el transporte informe» automáticamente los datos importantes a las condiciones de la carretera, incluida la datos sobre baches, clima y tráfico, conforme el anuncio.

Se espera que rápido se haga un informe más descriptivo de los resultados logrados de este plan, para que de dicha manera se logren exponer más usos de la tecnología DLT.