Menu

Las 5 peleas de UFC que aún están por llegar en 2021 para emocionarnos más

septiembre 9, 2021 - Eventos
Las 5 peleas de UFC que aún están por llegar en 2021 para emocionarnos más

El UFC se disminuyó a 13 eventos en vivo restantes en 2021 (sin integrar la Serie Contender de Dana White). Desde ahora, el calendario se apoya en un viaje más a Fight Island para UFC 267, la primera visita de la promoción a Nueva York a partir de 2019 y una alineación constante de eventos en Las Vegas para cerrar el año.

Esta semana muestra un raro sábado independiente previo a un tramo de 5 semanas de carteleras de riña, que incluye 3 eventos numerados: UFC 266, UFC 267 y UFC 268.

Con parte importante del calendario para lo demás del año ya predeterminado, ¿cuáles son las 5 luchas primordiales por las que debe estar emocionado? Aquí está mi lista personal.

Nota: Esta lista consta de luchas que ya permanecen firmadas o casi. El UFC aún está en proceso de emparejamiento para 2021, y hay un puñado de excelentes luchas en proceso, sin embargo no completamente finalizadas, por lo cual no se integran en esta lista.

Amanda Nunes contra Julianna Peña , campeonato de peso gallo, UFC 269 el 18 de diciembre.

Francamente, la mayor parte de las luchas de Nunes no estarían en esta clase de lista … ya que ella es sencillamente bastante dominante. No mencionaría que es bastante dominante por su propio bien, pues aquello es ridículo. Ella entra, sufre bastante poco mal, deja caer un mechero y se marcha. Aquello es fantástico para Nunes. Empero ella puede ser bastante dominante para nuestro bien como espectadores, pues la mayor parte de sus luchas terminan antecedente de que comiencen. Este además podría serlo. Ciertamente existe la probabilidad de que Peña se encuentre fuera de su liga aquí. Aquello es continuamente, constantemente una probabilidad una vez que se habla de un oponente de Nunes. Sin embargo tengo que mencionar que le estoy dando a Peña más oportunidades que la mayor parte de los retadores actuales. Al menos, no pienso que saldrá de ahí velozmente. Pienso que obligará a Nunes a competir con ella. Es bastante rígida, de la mente y físicamente. Y pienso que su confianza es auténtica. Puede que no prediga que Peña gane esta riña una vez que llegue el instante, empero puedo decirte que predeciré que ella dará riña.

Rose Namajunas vs Zhang Weili , campeonato de peso paja, UFC 268 el 6 de noviembre

Esto se clasificaría máximo si no fuera por el elaborado de que acabamos de ver el combate en abril. Y aun cuando estoy bien con que Zhang obtenga una revancha rápida, pienso que esta vez es capaz de darle a Namajunas una riña del todo distinto, sencillamente no es una de aquellas revanchas tan esperadas que todos tuvimos que ver rápido. Hablado esto, Zhang es innegablemente de clase mundial. Demostró que es una campeona, sin embargo nada prueba más que una sea una campeona que recuperarse de una derrota como la que padeció la última vez frente a Namajunas.

Mackenzie Dern contra Marina Rodríguez , peso paja, UFC Fight Night el 9 de octubre

Una vez que Dern firmó con UFC en 2018, todos sabíamos que no había límite para su potencial debido a aquello que trajo de todo el mundo del jiu-jitsu de Brasil. La pregunta era si ella había juntado todo el resto. 3 años más tarde, parece estar a punto de ponerlo todo junto. Tiene la mentalidad de un ganador. Por el momento no está luchando por hacer el peso. Su juego se está volviendo más completo todos los días. Ella se dedica al deporte. No tengo ni una duda de que Dern podría transformarse en un campeón de las 115 libras. Rodríguez es, sin lugar a dudas, su prueba más tiesa hasta la fecha. Rodríguez además está en racha. Ella se ve a ella misma como nada menos que al grado de campeonato. Uno de dichos 2 va a luchar por un cinturón en los siguientes 18 meses, aquello creo. Veamos quien es.

Paulo Costa contra Marvin Vettori , peso mediano, UFC Fight Night el 23 de octubre

Tanta furia en un combate de peso mediano. Hemos estado esperando ver cómo responderá Costa a su decepcionante intento por el título contra Israel Adesanya en 2020. Vettori continuamente es entretenido, dentro y fuera de la jaula. Este acontecimiento primordial de 5 rondas posiblemente contará con una acumulación bastante divertida y un violento choque de estilos en la noche de la riña.

Rafael Fiziev vs. Brad Riddell , peso ligero, UFC Fight Night el 4 de diciembre

Casi cada una de las selecciones en esta lista son luchas de campeonato, eventos primordiales, eventos coprincipales o combates destacados con luchadores de elevado perfil. Este es realmente el exclusivo que no posee un nombre familiar, sin embargo todos los verdaderos fanáticos de las luchas lo permanecen esperando. Fiziev y Riddell son 2 de los prospectos más intrigantes y entretenidos de la separación de peso ligero. Esto tiene un potencial legítimo para la Riña del Año. Es simple decirles a tus amigos que estás deseando ver una riña con Conor McGregor . Diles que estás deseando que llegue este y demuéstrales que eres un verdadero (e inteligente) fanático de las MMA.

Aljamain Sterling contra Petr Yan , campeonato de peso gallo, UFC 267 el 30 de octubre

Puede que te sorprenda que tenga esta revancha tan alta en la lista. Empero la historia detrás de este es sencillamente excepcional para mí. Sterling era bastante preciado internacionalmente en el deporte antecedente de triunfar el título contra Yan de la forma en que lo hizo. Rodilla ilegal de Yan. Sterling reclama el cinturón por medio de la descalificación de Yan. Fotos de Sterling sosteniéndolo y celebrando con sus amigos dicha noche, una vez que varios sintieron que no debe alegrarse de triunfar como lo hizo. Sterling se vio obligado a lidiar con toda la fuerza de los trolls de Internet a partir de dicha noche de marzo, y entrará en esta revancha con muchas dudas. Varios esperan que Yan recupere el cinturón y siga adelante. Entonces, Sterling tiene esta exclusiva posibilidad de modificar radicalmente la manera en que se rememora todo lo mencionado. Si entrara y dominara a Yan, hombre, aquello transformaría toda la narrativa. Las noches no son mayores para un luchador de UFC que la que va a tener Sterling el 30 de octubre, y por eso mismo, estoy bastante entusiasmado con eso.