Menu

Las 5 Tendencias de Blockchain en 2022

noviembre 19, 2021 - Cripto
Las 5 Tendencias de Blockchain en 2022

Blockchain es una de las tendencias tecnológicas más emocionantes en este momento. Es un modelo de base de datos distribuido y cifrado que tiene el potencial de resolver muchos problemas relacionados con la confianza y la seguridad en línea. 

Mucha gente conoce al Blockchain como la base de las criptomonedas

Sin embargo, sus usos potenciales son mucho más amplios, abarcando;

Hay muchos otros: los evangelistas de blockchain dicen que potencialmente se puede usar para mejorar la seguridad y la integridad en cualquier sistema que involucre a varias partes que comparten el acceso a una base de datos.

Durante 2022, se pronostica que el gasto en soluciones blockchain por parte de las empresas alcanzará los $ 11,7 mil millones. Estas son algunas de las tendencias que impulsarán esto y algunas reflexiones sobre cómo esto afectará a más y más vidas en el transcurso del próximo año.

Iniciativas de blockchain verde

Las cadenas de bloques pueden potencialmente usar mucha energía y crear altos niveles de emisiones de carbono; este hecho estuvo detrás de la decisión del CEO de Tesla, Elon Musk, de dejar de aceptar temporalmente Bitcoin como pago por sus autos a principios de 2021.

Por esta muy buena razón, durante 2022, estamos, es probable que vean un gran énfasis en los intentos de «ecologizar» la cadena de bloques. 

Hay algunas formas en que se puede hacer esto, incluida la compensación de carbono, aunque muchas personas consideran que esto a menudo equivale a simplemente reparar una herida que no debería haber sido causada en primer lugar. 

Otra es pasar a modelos de tecnología blockchain que consuman menos energía, generalmente aquellos que se basan en algoritmos de «prueba de participación» en lugar de «prueba de trabajo» para generar consenso. 

Ethereum, la segunda cadena de bloques más conocida después de Bitcoin, planea pasar a un modelo POS durante 2022. Otra ruta hacia un modelo operativo más ecológico es la que defiende Cathy Wood, directora ejecutiva del fondo de cobertura centrado en la tecnología Ark Invest

Esto postula la opinión de que la creciente demanda de energía conducirá a mayores inversiones en la generación de energía renovable, que luego se utilizará para otras aplicaciones, así como para operar cadenas de bloques.

NFT y su gran furor

Los tokens no fungibles (NFT) fueron la gran noticia en la escena blockchain durante 2021. Los precios astronómicos alcanzados por obras de arte como The First 5000 Days de Beeple crearon muchos titulares, colocando el concepto de tokens digitales únicos que residen en blockchains firmemente en la conciencia pública.

Música y Arte

También se ha arraigado firmemente en el mundo de la música, con artistas como Kings of Leon, Shawn Mendes y Grimes, todos lanzando pistas en formato NFT. Pero al igual que blockchain en general, la idea tiene potencial más allá de sus primeros casos de uso que atraen publicidad. 

Gastronomía y Bebidas

Los destiladores William Grant and Son vendieron recientemente «botellas de whisky» Glenfiddich de 46 años junto con NFT, que se utilizan para probar la procedencia de cada botella. 

Videojuegos y tendencias

Los NFT en los juegos están comenzando a despegar a lo grande: el juego de cría de monstruos Axie Infinity permite a los jugadores «acuñar» sus propias criaturas NFT para enviar a la batalla y actualmente tiene alrededor de 300,000 jugadores concurrentes (Fortnite, en comparación, tiene alrededor de 3.5 millones ). 

Indumentaria y Moda

Dolce & Gabbana y Nike han creado ropa y calzado que vienen con sus propios NFT. Y el concepto de metaverso, defendido este año por Facebook, Microsoft y Nvidia, brinda muchas oportunidades para casos de uso innovadores de NFT.  

Más países adoptan Bitcoin y criptomonedas nacionales

En 2021, El Salvador se convirtió en una de las primeras naciones en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, lo que significa que puede aceptarse en todo el país para pagar bienes y servicios, y las empresas pueden usarlo para pagar a sus empleados. 

Según muchos comentaristas, durante 2022, veremos que otros países seguirán su ejemplo.

Alexander Hoptner, director ejecutivo de la bolsa de criptomonedas BitMEX, predice que al menos cinco países en desarrollo comenzarán a aceptar Bitcoin el próximo año, impulsados ​​por la inflación global y las crecientes tarifas de remesas de las organizaciones de «intermediarios» financieros que los trabajadores extranjeros utilizan para enviar dinero a casa.