Menu

¿Qué es el Piso Flotante?

noviembre 23, 2021 - Actualidad
¿Qué es el Piso Flotante?

El piso flotante es un sistema de revestimiento del suelo fabricado con un proceso tecnológico para que sus partes conformantes logren ser instaladas sobre cualquier tipo de suelo.

Esta tecnología se fundamenta en tableros de finos multilaminados de madera adheridos con pegamentos de resinas melamínicas que conforman una placa de fibra de alta densidad (HDF). Se complementan con un llamativo papel laminado decorativo y una composición superficial auténtica. Al final llevan una cinta defensora integrada que le da brillo y resistencia a las ralladuras.

El resultado es un producto a gusto, llamativo y con brillo propio que le dará al ambiente una calidad inigualable . De el núcleo familiar de las maderas, pero a un costo muchísimo más accesible y sin gastos de instalación especializada, este recubrimiento es de sencillo mantenimiento y enorme durabilidad.

Adecuados para cada una de las zonas

Los mejores pisos flotantes no se rayan, no se decoloran y son compatibles con la calefacción radiante. Se resaltan también en términos de manejo, debido a que muchas versiones pueden ser colocadas muy cómodamente gracias al sistema.

No importa si queremos instalar el laminado en una habitación, una sala de estar, una cocina o en un ámbito empresarial, como una oficina o una tienda, éste producto tiene las características perfectas que buscamos. Absorben el ruido radicalmente bien, son robustos y resistentes a la luz UV. Pueden ser utilizadas, además, para revestir paredes interiores, con excelentes resultados, opción que es bastante usada por arquitectos, decoradores y escenógrafos.

Resistencia a la Abrasión

Dependiendo del versión que se trata, se completa con la categoría de resistencia al desgaste AC3/31, AC4/32 o inclusive AC5/33, la explicación de solidez más alta para superficies sujetas al desgaste. Asimismo, la parte inferior del laminado conlleva un enorme trabajo a modo de una cinta fina y compacta que defiende el núcleo de la madera contra la humedad y garantiza que el laminado mantenga sus magnitudes originales.