Menu

Secretos del Diseño de Interiores: Lo que Se Debe y No se Debe Hacer en Las Cortinas

noviembre 26, 2021 - Actualidad
Secretos del Diseño de Interiores: Lo que Se Debe y No se Debe Hacer en Las Cortinas

Hay mucho en lo que pensar cuando se trata de seleccionar tratamientos de ventana para su proyecto de diseño de interiores. Aunque el color y el patrón de sus cortinas son ciertamente importantes y juegan un papel muy importante en la sensación de su espacio, el tamaño y la ubicación de los paneles de las cortinas son igualmente importantes. 

A continuación, describo algunos de los errores más grandes que vemos que los propietarios cometen con sus cortinas e ideas para corregirlos fácilmente.

Paneles de cortina demasiado cortos

Las cortinas se ven y funcionan mejor cuando tienen la longitud del piso. Aunque algunos pantalones se ven muy bien recortados en el tobillo, no ocurre lo mismo con los tratamientos de ventana. 

Si está utilizando paneles de cortina prefabricados y no tienen la longitud exacta que necesita, compre paneles más largos y haga que los ribeteen a la altura correcta. No necesita una sala de trabajo para hacer el dobladillo, su sastre local puede hacer el trabajo. Hay tres opciones de longitud del piso:

Flotar es lo más fácil de mantener, rotura y charco requieren un poco de arreglo cada vez que se mueve la cortina. El único momento en el que debe usar cortinas cortas es si hay algo debajo de la ventana que no permita el largo del piso, por ejemplo, una fuente de calor. 

Por lo general, cuando tenemos esa situación con la casa de un cliente, recomendamos usar una cortina romana, que aún aporta color y patrón a la habitación pero que puede caber dentro del marco de la ventana.

Paneles de cortina demasiado estrechos

Una cortina sin suficiente volumen se siente inacabada como si tuvieras un presupuesto limitado y solo pudieras pagar la mitad de la tela que necesitas. 

Cuando las cortinas estén cerradas, debes asegurarte de que todavía tengan algunas ondas para darles una apariencia de plenitud. Mida el ancho de su ventana y multiplíquelo por 2 o 2,5 para calcular el ancho perfecto para los paneles con la amplitud adecuada.

Barra de cortina demasiado estrecha

La barra de la cortina debe cubrir completamente el marco de la ventana y luego extenderse más allá del borde de la ventana en ambos lados. Ir más ancho que la ventana con la barra de la cortina hace que la ventana parezca más ancha. 

Cuando las cortinas están abiertas, los paneles pueden apilarse frente a la pared, en lugar de frente a la ventana, lo que permite que entre más luz natural en su habitación.

Barra de cortina colgada a la altura incorrecta

Colgar la barra de la cortina justo encima de la ventana acorta visualmente la altura de la ventana y la habitación en sí. La mejor práctica es colgar la barra de la cortina en el medio de la distancia desde la parte superior del marco de la ventana hasta el techo.  

¿Paneles personalizados o confeccionados?

Con los tratamientos de ventana personalizados, no solo podemos personalizar los tamaños, sino que tenemos una elección ilimitada de telas y adornos decorativos, así como muchas opciones para estilos de pliegues, lo que nos permite crear algo verdaderamente único.

¿Tratamientos de ventana personalizados?

Los tratamientos de ventana personalizados pueden no ser adecuados para todos los proyectos. A veces, necesita una solución basada en el valor o una solución con un tiempo de respuesta rápido para los tratamientos de sus ventanas. 

Aunque tiene menos opciones de telas con paneles confeccionados, todavía hay muchas opciones hermosas disponibles y algunas tienen detalles adicionales como borlas o bandas de borde que les dan una sensación más personalizada. 

Si no puede encontrar un panel que tenga la altura exacta que necesita, compre paneles que sean más largos y haga un dobladillo localmente. 

CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas roller y cortinas black out por Internet.