Menu

Suelo técnico para exterior, una solución para tu jardín

noviembre 22, 2021 - Actualidad
Suelo técnico para exterior, una solución para tu jardín

Una vez que elegimos un suelo para exterior, comúnmente nos fijamos en aspecto, diseño, disponibilidad de colores y además en su durabilidad. Un suelo técnico exterior ha de consumar una secuencia de requisitos que en interior no cobran tanta trascendencia.

Pavimento de madera con gran comportamiento en exterior

Cualquier material expuesto al aire independiente continuado sufre el paso del tiempo de manera más fuerte, por esto en el momento de seleccionar un material en exterior hay que prestar más atención a los detalles. La madera natural es un material que sufre mucho dicha exposición, por lo cual se han intentado buscar materiales alternativos que suplan sus carencias en terrazas, jardines y piscinas exteriores.

Jamás un material se pareció tanto a la madera natural como la madera tecnológica, sintética o composite. Conocemos esta clase de madera en sus 3 nombres y cualquiera de ellos evoca el mismo motivo y sentido. Un material compuesto de alta tecnología y sintetizado para indemnizar las deficiencias de la madera natural en exterior, como resistencia y durabilidad sin mantenimiento.

El suelo de madera técnica sin mantenimiento

Para asegurar la durabilidad del material y su buen comportamiento se necesita usar un porcentaje conveniente de materias primas, así como la calidad en compuestos y un procedimiento de extrusionado bien controlado.

Estructura interna

Hay diferentes posibilidades respecto a estos pisos tecnicos, además de su aspecto visual exterior y formatos, un punto clave está en la composición interna del material y el acoplamiento adecuado en medio de las fibras de madera tradicional y los polímeros.

Una tarima con 50-60% madera natural va a tener buen comportamiento en exterior si se ha usado una firme base polimérica. El PEAD es un tipo de plástico bastante común en nuestra cotidianidad, bastante simple de reciclar y con excelentes resultados tras ser procesado con fibras celulósicas.

Las características de la madera y los plásticos se mejoran aún más con agentes UV, pigmentos naturales y estabilizadores que colaboran en las características de resistencia y bajo mantenimientos de un piso exterior técnico.

Proceso de extrusión controlado

El proceso de crear pisos técnicos para exteriores en madera sintética es la extrusión. Un modelo de construcción pragmático que se emplea en la industria del plástico y que posibilita confeccionar perfiles de casi cualquier formato, siendo este proceso de extrusión de la pieza otro punto clave en un resultado exitoso. Una temperatura de enfriamiento lenta asegura que la pieza no pierda características y permanezca continuamente estable inclusive bajo condiciones climatológicas extremas.

Piso técnico exterior, ¿sabes diferenciar entre distintas calidades?

No todos los tipo de suelo exterior técnico muestran el misma aspecto, formatos y calidades.

Al igual que puede descubrir extensa variedad de madera tradicional y todas ellas con un comportamiento distinto, el pavimento exterior puede variar mucho en características según las materias primas usadas y el proceso de acoplamiento empleado.

Diferentes tipos de suelo y estructura

Aún hay quienes se empeñan en equiparar costos entre un suelo tecnológico con un suelo de madera tradicional, sin tener en cuenta tiempo y costes de mantenimiento. Los productos para tratar la madera necesitan de recursos económicos y tiempo.

Es cierto que en aspecto visual son equiparables y que la madera técnica nació como sustituto de la madera tradicional en suelos de exterior. Las aplicaciones en esta situación , así como en revestimientos de paredes , son básicamente las mismas pero muchísimo más ventajosas a favor de la madera técnica.

Si vamos un poco más lejos, inclusive en indagación de materiales se estima al compuesto madera técnica como un desarrollo sin fronteras y ya se busca por nuevas aplicaciones en otros campos, como en automoción y electrónica.